Carrito (5)
Cerrar
Subtotal:
$40.895
Hoy día cada chileno genera más de un kilo diario de residuos, y en las épocas de fiestas se incrementa por mucho. Solamente en Santiago Centro, el año pasado se produjeron 35 de toneladas de basura el 1º de enero. Sin embargo, solo 10% de los desechos que se generan se envían para el reciclaje.
Por eso, queremos compartir esta sencilla guía de reciclaje para que puedas aplicar todos los días en cualquier espacio.
La mejor forma de comenzar a separar los residuos es ocupar al menos 3 tachos para depositar los desechos más frecuentes:
3. Los vidrios debes tenerlos aparte para depositarlos en los contenedores especiales para estos envases. Recuerda que los cristales no pueden ir en este contenedor, por ejemplo: los espejos, vasos o vajilla, ceniceros, porcelana, deben ir en el contenedor de otros residuos, porque tienen componentes diferentes. Generalmente son botellas, que deben estar limpias y secas (eliminar los restos sin detergente, solo con agua) antes de desecharlas.
4. Los metales como las latas de aluminio, también deben estar limpios y secos; preferiblemente colocar en los recipientes destinados para tal fin aplastados, para que ocupen menos espacios; igualmente allí incluir otros fierros, platinas, etc
5. Las baterías y electrodomésticos también deben tirarse en los contenedores correspondientes, ya que son altamente contaminantes del ambiente.
6. Una vez separados y clasificados los desechos, estos deben ser depositados en los contenedores correspondientes para su correcto reciclaje. Estos son los colores de los contenedores:
Azul: para papeles y cartones (limpios)
Amarillo: para PET y otros plásticos
Gris claro: para latas y metales (limpios)
Verde: para vidrios (no cristales)
Café: para desechos orgánicos
Gris oscuro: para residuos generales
Rojo: para desechos peligrosos derivados de laboratorios, químicos, etc.
Beige: para cartones de bebidas y otros similares.
Burdeo: para equipos electrónicos y eléctricos.
A fin de comenzar a reciclar los desechos, en Grupo DK contamos con los contenedores de basura en todos los colores para separar los desperdicios. Contenedores de colores para reciclar basura
7. En la Municipalidad de Santiago se encuentran los puntos de reciclaje que están georeferenciados en este mapa en el que se ubican los centros para la recepción de pilas alcalinas (rayo), puntos de reciclaje en la vía pública (verde), reciclaje en escuelas (casa) y ecobarrios (zonas rosadas). Consúltalos para comenzar a trabajar por el medioambiente que nos merecemos los chilenos —> mapa de reciclaje Santiago.
¡Deja tu huella positiva en el Planeta cada día que lo habites!